www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 06:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Recibe BCS exposición fotográfica sobre Veracruz en la galería “Carlos Olachea”

 

El gobernador inauguró la exposición que muestra un poco sobre la cultura de Veracruz


En un trabajo coordinado entre los gobiernos de Baja California Sur y Veracruz, la Galería de Arte Carlos Olachea en La Paz recibió la exposición fotográfica “Esto somos: Rostros y Paisajes de Veracruz”, la cual podrá ser apreciada a partir del 13 de mayo y y hasta el próximo día 11 de junio.

“En la historia de Veracruz y de Baja California Sur ha existido una estrecha relación, y hoy nos hermana el arte y nuestra historia con la llegada a la ciudad de La Paz de estas obras, mismas que el ayuntamiento de Córdoba ha conjuntado para celebrar los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, con lo que se consumó la independencia de nuestro país”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en la inauguración el evento.

En presencia del representante del gobierno de Veracruz, Israel Hernández Roldán y la presidenta municipal de Córdoba, Veracruz, Leticia López Landeros, autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de este tipo de expresiones artísticas donde es posible conocer más acerca de nuestros hermanos veracruzanos.

Mendoza Davis agradeció la disposición para mostrar parte del legado cultural e histórico de este municipio y estado del sur de México, una acción que tiene el reconocimiento de las y los sudcalifornianos.

La exposición se compone de 30 fotografías de diversos artistas visuales, y estará abierta al público hasta el 11 de junio. La muestra incluye fotografías que plasman importantes rasgos, paisajes y lugares que hacen único a Veracruz.

Quienes deseen asistir, deberán hacerlo guardando las medidas preventivas como cubrebocas y la sana distancia, en un horario de lunes a miércoles de 09:00 a 15:00 horas y de jueves a viernes de 09:00 a 20:00 horas.