WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Recibe Coahuila equipo de detección de temperatura para prevenir contagios de COVID-19

Coahuila 1

Coahuila 1

15 de Abril 2020

La empresa Dahua Technology de México donó equipo al Gobierno del estado

Como un medio de solución ágil, moderno y eficiente de medición de temperatura en personas, la empresa Dahua Technology de México donó una cámara para la prevención del COVID-19 al Gobierno de Coahuila y espera adquirir en unos días otros nueve equipos similares.

El equipo de detección de temperatura de personas fue entregado por el director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller y de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como por el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro.

El mandatario estatal destacó la donación de la empresa de origen chino, así como la relación comercial que se tiene, además de agradecer este apoyo para la prevención y evitar el contagio del COVID-19.

Ratificó las acciones y medidas que ha sido tomadas en materia de salud en el estado, que han sido efectivas para prevenir el contagio del virus y poder evitar que se propague ahora que México está por entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

El Director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, expuso que el objetivo de proteger a la gente del contagio del COVID-19, mantener la función de las organizaciones, de las empresas y de la sociedad, fue el motivo por el que Dahua creó esta solución de medición de temperatura.

Puntualizó que cuando tuvieron conocimiento que Coahuila estaba enfrentando este reto de la contingencia sanitaria, decidieron sumarse y apoyar al Gobierno del estado para evitar el mayor número de contagios de COVID-19.

El valor de la cámara instalada y en funcionamiento es de 423 mil pesos, se conforma de tres equipos principales: una cámara térmica, una caja negra y un servidor inteligente para detectar temperatura y rostro.