www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 14:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Recibe Monterrey Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en Seguridad Inteligente

 

Adrián de la Garza agradeció el reconocimiento al recordar que convirtió a la policía municipal en una corporación cercana e inteligente


El gobierno de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos, recibió este viernes el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en el tema de Seguridad Inteligente que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)

En una sesión virtual de premiación, el munícipe agradeció el reconocimiento al recordar que el objetivo desde su primer periodo al frente de la ciudad, fue convertir a la policía municipal en una corporación cercana e inteligente.

“Creo que es un ejercicio muy importante el que estamos haciendo todos los presidentes municipales. Hay modelos que hemos desarrollado y las buenas prácticas hay que compartirlas para lograr consolidar municipios modelo a nivel nacional”, dijo el munícipe.

“Todos reconocemos su liderazgo en este proceso replicable, importante, sólido consistente; que en sus dos gestiones como alcalde ha impulsado, además, el liderazgo personal del alcalde”, resaltó el coordinador general del premio, Juan Javier Hernández, en referencia a Adrián de la Garza.

Cabe recordar que Monterrey ha invertido cuatro mil 230 millones de pesos solo al área de seguridad, cuenta con una red de fibra óptica propia que permite 811 puntos de monitoreo a través de cuatro mil cámaras y opera una academia y centro de capacitación continua de policías, considerada como la más moderna de México.

La FENAMM invita cada año a todos los municipios de México a presentar los proyectos que, a consideración local, brinden beneficios directos a la población; posteriormente, un comité técnico de selección analiza y determina si son merecedores del galardón. Este año se registraron 82 munícipes con 234 proyectos y fueron premiados 48 ediles, entre ellos, el alcalde regio.

En el rubro de “Premios Temáticos”, Monterrey presentó el proyecto de Seguridad Inteligente, destacando la nueva academia de policía que ya es un referente nacional para la capacitación y actualización de los elementos y que, además, cuenta con tecnología de punta para la preparación de los cadetes y cumple con 22 de los requisitos que impone el Sistema de Seguridad Nacional

El objetivo de estos galardones es propiciar un entorno de políticas nacionales en el país que permita mejorar los servicios públicos, además de reconocer a los gobiernos que realizan un buen trabajo, y difundir las buenas prácticas y experiencias exitosas en todo el país, entre otras.