WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Recibe secretario de finanzas pliego petitorio de trabajadores burócratas

13 de Septiembre 2019

Se analizará con todo respeto y responsabilidad, señala Isidro Jordán Moyrón

El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, recibió a nombre del Gobernador del estado, Carlos Mendoza, el Pliego Petitorio 2019 presentado por el Comité Ejecutivo Estatal y secciones Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados de Baja California Sur.

En este encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia estatal, Isidro Jordán reiteró el compromiso, pero sobre todo el interés del Ejecutivo estatal, en coadyuvar con los órganos sindicales a fin de fortalecer el clima de estabilidad laboral, donde los trabajadores tengan la certeza de que se hacen todos los esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales.

“A partir de hoy entramos en las negociaciones, a revisar los puntos presentados por los compañeros que están buscando la mejora; sin duda alguna el capital más importante con que cuenta el Gobierno del estado son sus trabajadores y sus trabajadoras, eso ha podido enriquecer los esfuerzos de trabajo y los resultados que ha logrado el Gobierno en la búsqueda del mejor futuro. Nos vamos a poner a revisar el pliego que esperemos sea responsable, acorde a los tiempos y a las circunstancias, y que nos permita poder darles una respuesta pronta”, precisó.

El documento consta de 32 puntos en los que se demandan mejoras salariales y de prestaciones sociales para los trabajadores burócratas pertenecientes al Gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados, mismos que fueron emanados de la convención estatal celebrada el pasado mes de mayo en Los Cabos.

Isidro Jordán destacó el clima de respeto que ha existido con el sindicato, lo que ha permitido alcanzar acuerdos, por lo que puntualizó que el compromiso, es analizar con toda responsabilidad las propuestas de los trabajadores y responder en el menor tiempo posible.

Los dirigentes sindicales, estatal y municipales, reconocieron la apertura por parte de las instituciones del gobierno del estado, para dialogar y colaborar en los temas de interés para la base trabajadora, y confiaron en que habrá una buena respuesta al pliego que recibió esta tarde el secretario de Finanzas y Administración.