WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Recibe Sonora apoyo del Gobierno federal para municipios del Río

img_5340.jpg

img_5340.jpg

03 de Septiembre 2019

Para poder desarrollarlos y generar una economía en ascenso en la región

Municipios pertenecientes a la Zona Económica Especial del Río Sonora, contarán con el apoyo del Gobierno federal para impulsar la economía en beneficio de sus habitantes, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía sonorense, junto a Francisco Quiroga, subsecretario de Minería en el país, recorrió gran parte de los municipios de dicha región, donde el principal recurso económico es la minería, agricultura y ganadería.

Los funcionarios visitaron la Unidad Minera Santa Elena (First Majestic), el Proyecto Las Crispas (Silver Crest Metals) y seis de los ocho municipios pertenecientes a la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Vidal Ahumada destacó que con esta visita, el subsecretario de Minería pudo conocer las principales necesidades que estos municipios tienen para poder desarrollarlos y generar una economía en ascenso en dicha región de la entidad.

El subsecretario de comentó que buscan que la minería deje una situación del medioambiente y desarrollo económico mejor del que se encuentra en este momento, y genere sinergia para las otras actividades económicas de la región.

Sobre el Fondo Minero, dijo, saben que es un recurso muy importante para los municipios, pero pidió paciencia y que conozcan el enfoque que el Gobierno federal quiere darle, que es entregarlo directamente en las comunidades mineras en favor de proyectos productivos, educación o salud.

Para Sonora, indicó, son mil 300 millones de pesos que se tienen destinados, los proyectos que quedaron pendientes se terminarán y los recursos que no han sido asignados pueden proponerse proyectos en beneficio de las comunidades.