Reciben yucatecos ayuda del Programa Emergente de Apoyo Comunitario

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió los municipios de Tepakán, Tekantó y Xocchel para supervisar los trabajos de limpieza y recuperación de espacios públicos


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recorrió los municipios de Tepakán, Tekantó y Xocchel afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, en los que sus habitantes se sumaron a los trabajos de limpieza, desinfección y recuperación de espacios públicos a través del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, mediante el cual recibirán una ayuda económica de dos 500 pesos durante un mes.

En la jornada de este viernes, Vila Dosal visitó estas tres demarcaciones, en donde sus pobladores forman parte de los 28 mil yucatecos que más lo necesitan de 75 municipios que están siendo beneficiados con este apoyo económico, al tiempo que realizan labores de beneficio comunitario que permiten que estos lugares se vayan recuperando después de los fenómenos naturales.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador también continuó con la distribución de los apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en beneficio de 271 mil 810 habitantes de los 38 municipios en los que se realizó la Declaratoria de Emergencia.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Roger Torres Peniche, el gobernador caminó las calles de estos tres municipios, dialogó con los pobladores, escuchó sus solicitudes y dio instrucciones a funcionarios de su administración para atender los casos.

En esos lugares, Vila Dosal aseguró que los apoyos están llegando a quienes más lo necesitan sin distinción de colores, por lo que pidió hacer a un lado los temas partidistas y refrendó su compromiso de respaldar a los yucatecos más afectados.

“Nosotros como Gobierno venimos a apoyarlos, la idea es que puedan ayudar a la comunidad y a la vez, nosotros ayudarlos con una remuneración económica”, indicó