WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Recomiendan tomar precauciones por lluvias y tormentas en Nuevo León

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Monterrey, 14 May (Notimex).- Protección Civil de Nuevo León reportó que el frente frío 55 provoca lluvias generalizadas y chubascos, además de tormentas eléctricas en zonas montañosas, por lo que recomendó a la población estar atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas y evitar zonas de inundación.

“Estas lluvias van a estar generalizadas en la zona metropolitana de Monterrey, como en la zona norte y oriente del estado de Nuevo León, no se espera que haya tiempo severo o tormentas fuertes que pudieran generar conflictos o problemáticas relevantes”, dijo Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil en la entidad.

Sin embargo, señaló en entrevista, la corporación estatal mantiene la coordinación con los 51 municipios de la entidad, así como con las instituciones de seguridad y auxilio, para atender cualquier eventualidad.

Desde la madrugada de este marte, se reportan precipitaciones pluviales de fuertes a ligeras en toda la zona Metropolitana, las cuales han generado encharcamientos y problemas en la vialidad.

Perales Hernández, recomendó a automovilistas tener precaución en sitios de encharcamientos, evitar cruzar, ríos, arroyos, pasos a desnivel o lugares con inundaciones o escurrimientos de consideración.

“A pesar de que no es una lluvia fuerte, pudiera ser algún escurrimiento o algún encharcamiento que pudiera poner en riesgo la integridad de alguna persona, también es importante, en la conducción de los vehículos, conducir a una velocidad moderada, estar siempre atentos a las indicaciones de las autoridades, en relación a disminuir la velocidad, alguna desviación”, apuntó.

Se trata, enfatizó, de evitar algún riesgo generado por estas precipitaciones pluviales que se registran en el estado de Nuevo León.

“Es importante también mantenerse siempre visibles, tanto las personas que caminamos, ir por lugares seguros, que no haya riesgos, encharcamientos de agua importantes, y los conductores de vehículos, con las luces principales encendidas en todo momento y si la visibilidad es reducida, tener las intermitentes encendidas, estar visibles la mayor parte del tiempo”, remarcó.

Por último, el subdirector de Protección Civil de Nuevo León recordó a la población recurrir al servicio 911, en caso de alguna emergencia de seguridad o auxilio que se requiera.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 55 se mantendrá como estacionario durante hoy, con potencial de lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

-Fin de nota-

 

NTX/PMR/LBR/AEG/CYMA