Martes 18 de Junio 2019
| | |

Reconoce alcalde que carteles de las drogas pelean control de Morelia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Morelia, 10 Jun (Notimex).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció la presencia, en la capital michoacana, de grupos delincuenciales que disputan el control de la plaza. 

En entrevista aseveró que los recientes asesinatos y ataques registrados dan muestra de que hay grupos queriéndose asentar en Morelia, aunque evitó dar nombres o siglas de las células criminales involucradas.

“Está claro que hay una disputa entre los carteles, lo que no estoy seguro son las siglas o nombres de los grupos que buscan asentarse en el municipio”, dijo.

La madrugada de este lunes, el cuerpo de un hombre incinerado fue localizado en la colonia Ampliación El Porvenir.

El hecho se suma al ataque en un bar el pasado sábado en la colonia Melchor Ocampo, en el que un hombre fue ejecutado, además del hallazgo de al menos dos hombres asesinados y abandonados en la vía pública con unos “narco mensajes”.

El edil aseguró que Morelia aún no cuenta con el estado de fuerza policial que requiere para garantizar la seguridad, pero dijo que ante la ola de violencia, tanto el gobierno que encabeza, como la administración estatal, están haciendo lo que les toca.

Afirmó que la llegada de la Guardia Nacional significará un gran avance en el combate a la inseguridad, sin embargo, admitió que el problema no podrá resolverse de la noche a la mañana.

-Fin de nota-

 

NTX/SC/HAR/GVG