Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Astudillo Flores Derechos Humanos

Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2017
|
El gobernador de Guerrero refrendó su apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos

En el festejo del LXIX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, emitió un discurso acompañado de miembros de su gabinete, así como de funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos Estatal.

Al referirse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el mandatario recordó que fue creada en 1990, por el entonces gobernador del estado, Francisco Ruiz Massieu.

“Este estado tiene una serie de características muy especiales, es un estado que tiene problemas, que los vivimos todos los días, que los enfrentamos, pero no hay que olvidar las importantes acciones y hechos que se han presentado en este estado, en esta tierra en donde se ha desarrollado el talento de hombres y mujeres; ese talento se ha desarrollado y hay que reconocerlo por las circunstancias en las que hemos vivido los guerrerenses”, refirió el gobernador.

El mandatario aseveró que la defensa de los derechos humanos “es y será una prioridad para el poder ejecutivo que encabezo, estamos en un momento especial, hemos hecho un pacto por la seguridad que es un esfuerzo de unidad entre los guerrerenses para expresar nuestra enorme preocupación y la necesidad de ocuparnos más por parte de la federación por el estado que ha sufrido los estragos de la violencia en el país”.

El gobernador le expresó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos “toda nuestra solidaridad como lo hemos hecho en todos los aspectos en este caso para el cierre del año en todos los aspectos especialmente en el administrativo”.

“He girado instrucciones al señor secretario de administración y finanzas para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda atenderse en todas las prestaciones que se requieren con motivo del fin de año”, refirió el gobernador.

“Sepan ustedes que el gobernador está pendiente de esta importante institución que fue impulsada por un guerrerense que puso a la vanguardia al estado de Guerrero en muchas instituciones, una de las instituciones más brillantes que Ruiz Massieu estableció en Guerrero es la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, finalizó diciendo Astudillo Flores.

Te recomendamos leer:

Se suma el PRD al Pacto de Seguridad en Guerrero

DIF Guerrero atiende a personas con discapacidad

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inaugura Peña Autopista Siglo XXI en Morelos [Leer más]

Identifican a agresores de caravana humanitaria en Guerrero [Leer más]

Violencia en Guerrero, la herencia de Héctor Beltrán Leyva [Leer más]

Matan a tres policías y un paramédico en Taxco, Guerrero [Leer más]

Recomendados