WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Reconoce Astudillo la lealtad, el honor y el compromiso del Ejército con los mexicanos

13 de Septiembre 2019

Conmemora el gobernador de Guerrero el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Valores como la lealtad, el honor, la responsabilidad, disciplina y patriotismo, fundamentan el espíritu de nuestro Ejército, que día a día muestran su compromiso y valor por México, al prestar ayuda a la gente en desastres naturales o restablecer la paz a lo largo del territorio, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Conmemoración del 172 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

En este acto cívico celebrado en la explanada del 50 Batallón de Infantería, Astudillo Flores reiteró en nombre de los guerrerenses, a cada elemento de las fuerzas armadas de México un reconocimiento por servir a nuestro país y por proteger a los mexicanos.

Al hacer referencia al apoyo que brindan las fuerzas armadas, recordó que esta solidaridad hacia el pueblo de Guerrero se sintió hace seis años tras los embates de Ingrid y Manuel e indicó: “Como gobernador del estado, permítame hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas, a la Defensa Nacional y a la Marina Nacional”.

Comentó que los protagonistas de esta gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, el teniente Juan de la Barrera, los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, y de la escuela Naval militar, el teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, lucharon hasta el límite de sus fuerzas por la soberanía de México y la defensa de nuestro territorio, frente a un abuso del gobierno de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo guerrerense manifestó: “El legado de los niños héroes, que ofrendaron su vida por la patria, hay que decirlo, no murieron del todo, nos heredaron su legado con su noble ejemplo que vive con nosotros, no olvidamos que con gestas heroicas, como la de Los Niños Héroes, también por supuesto se siguen los ejemplos de patriotismo, de lealtad, de valor y de respeto a las instituciones”.

Resaltó que este evento histórico se une a otro más que ocurrió en Chilpancingo, cuando el generalísimo José María Morelos y Pavón proclamó Los Sentimientos de la Nación.

En su mensaje, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, señaló que la lealtad que demostraron Los Niños Héroes de Chapultepec no ha cambiado en las fuerzas armadas que tienen una lealtad inquebrantable con los mexicanos y las instituciones.

Además, en las tareas que les son encomendadas para garantizar la seguridad de la sociedad o en caso de desastres naturales, “aún a costa de nuestras vidas”.