Reconoce Francisco Domínguez a empresarios como activos de confianza para invertir en Querétaro

 

El gobernador calificó a los empresarios como generadores de oportunidades y empleos


En el marco del Premio al Mérito Empresarial 2020, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció el papel de los empresarios como activos de confianza para invertir en Querétaro, acción que ha abonado a la recuperación de 22 mil empleos perdidos tras la pandemia, lo que representa 65.4 por ciento de las plazas laborales que se perdieron.

Tras calificar a los empresarios como generadores de oportunidades y empleos, el gobernador les dijo que su responsabilidad social como protagonistas de la sociedad, ha sido, es y será fundamental para la recuperación cauta y gradual de la economía queretana.

La entrega de los reconocimientos al Mérito Empresarial adquiere un valor especial en el contexto de la pandemia, precisó Domínguez Servién, pues ha sido un año sin precedentes en el que sociedad y gobierno anteponen un mismo objetivo: salvar vidas, lo cual ha requerido un esfuerzo de recurso humano, inversión e imaginación.

Sin embargo, abundó, gracias a las sinergias y el trabajo de todos, Querétaro es uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en el país.

Destacó que en los últimos meses se sumaron a la entidad más de 12 mil millones de pesos en inversiones de empresas como Ascenty y Odata, Malasa, Fedex, Distrito Querétaro Santander y Mercado Libre.

Durante su participación, el gobernador enlistó los números que reflejan la competitividad del estado y recordó que durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó al estado como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.

Por ello, dijo, toma mayor relevancia este acto, en el que recibe una mención honorífica más que merecida por su trayectoria y contribuciones a Querétaro, el director nacional de Operaciones del ITESM, Salvador Coutiño Audiffred.

En esta edición, el galardón por el Ejecutivo del Año fue para el director General de IKG Gratins de México, José Luis Vargas Martínez; el Empresario del Año para el director general de Innovación en Termoformado, José Ángel Jiménez Pineda; y la ganadora de la categoría Emprendedor de Año fue la directora general de Recrear Colaboraciones, María del Mar Covarrubias Castro.