WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Reconoce gobierno de Coahuila trabajo de personal médico

Coahuila 1

Coahuila 1

04 de Mayo 2020

El mandatario estatal entregó equipo al Hospital General de Torreón

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó equipo diverso al Hospital General de Torreón, como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19; además, asistió a la Mesa de la Salud, iniciativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el banco BBVA.

Reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla, al comentar que la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la labor del personal del sector Salud.

En el Hospital General de Torreón entregó una ambulancia especializada Covid-19, un módulo de atención y diagnóstico Triage y el Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas de detección, todo con una inversión de 8.5 millones de pesos.

“La inversión en salud es algo que ahora se valora, tenemos que estar listos para seguir afrontando retos en esta materia”, expresó.

Riquelme Solís recordó que los recursos invertidos han permitido mejorar la infraestructura de los hospitales generales, con áreas específicas para la atención del Covid-19.

Al asistir a la Mesa de Salud convocada por el ITESM y el BBVA para combatir al Covid-19, Miguel Riquelme manifestó su agradecimiento, la ocupación y preocupación a los dirigentes de este encuentro, pues se busca la participación de más sectores de la comunidad.

Mencionó que esta mesa les permitirá evaluar la situación de la Comarca Lagunera respecto a esta pandemia, y reiteró el apoyo del Gobierno estatal para las acciones que se vayan a emprender.

“En este momento, la prioridad es evitar un mayor número de contagios para que haya menos hospitalizados y en terapia intensiva”, destacó Riquelme Solís.

En ese sentido, enfatizó que se hará lo que toca en relación con la comunicación para seguir tratando de convencer a la población de Coahuila a que permanezca en casa, así como todo lo que esté a su alcance para que no haya una circulación excesiva de personas.

Propuso una reunión posterior de trabajo para poner en claro números, como los apoyos que ya se están dando y lo que ya se está invirtiendo en pruebas para coronavirus.