WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Reconoce Héctor Astudillo labor y participación de la Armada de México en el combate al Covid-19 en Guerrero

No disponible

No disponible

23 de Noviembre 2020

Asiste a la conmemoración del Día de la Marina Armada de México

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Marina, de manera particular para atender de manera integral la pandemia del Covid-19, su contribución a la gobernabilidad, así como las labores de apoyo a la población y combate a la delincuencia.

Con la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el mandatario estatal señaló: “Son ustedes dignos integrantes de una institución que ha prestado a los guerrerenses seguridad, auxilio en situaciones de desastres a través del Plan Marina; han contribuido sin duda, a la gobernabilidad de Guerrero y también de México. Hoy reconozco a los integrantes de la Marina Armada de México, su distinguida y decidida participación”, enfatizó.

En el evento realizado en la puerta principal del Hospital Naval de Acapulco, Astudillo Flores hizo un recuento de las acciones de apoyo a la población y la decidida participación de la Armada, para fortalecer a México desde los distintos frentes y ratificó su aprecio hacia todos quienes integran a esta respetable institución.

En este contexto se refirió a las decisiones que se han tenido que tomar, para poder de manera conjunta, poder actuar para frenar el avance de la pandemia, destacando la coordinación del personal naval.

“Nadie de los que estamos aquí, somos responsables de que esta pandemia haya llegado a México y a Guerrero o a Acapulco. Pero de lo que sí somos responsables, es de enfrentarla y tomar decisiones pensando en el interés de la mayoría de los guerrerenses y de los mexicanos”, dijo.

Asimismo, hizo un recuento histórico de la Armada, así como su contribución a construir la Nación actual. Y agregó: “Los hombres de mar nunca han estado ausentes del complejo proceso de transformación y desarrollo de la nación mexicana. En Guerrero, en nuestro estado, nosotros siempre hemos reconocido la labor de la Marina Armada de México”.

El comandante Francisco Limas López dio lectura al mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde se recordó la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825, que consolidó a México como nación libre.

Pero además se exaltó la labor del personal médico, que ha dado todo su esfuerzo por ayudar en esta pandemia. “Recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a los héroes de nuestro presente. En cada una de las clínicas y hospitales navales del país, una placa dejará el testimonio de estos días, en los que la incansable labor de las y los marinos navales, hizo valer como nunca el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo”, añadió.