Reconoce Miguel Ángel Riquelme al Ejército del México unido

 

El gobernador de Coahuila enfatizó que, desde su nacimiento, el Ejército Mexicano se formó con la vocación de ser garante de la legalidad


“Hemos venido a esta ceremonia a honrar al Ejército nacional y expresar nuestro reconocimiento y gratitud a quienes se encargan de honrarlo todos los días: los integrantes de su tropa y sus oficiales, mexicanos capaces de exponer la vida en el cumplimiento de su deber”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís durante la Sesión Solemne celebrada en el Congreso del Estado con la que se conmemoró el Día del Ejército.

En este mismo acto se rindió homenaje a Venustiano Carranza y a los diputados del Vigésimo Segundo Congreso Institucional del estado. 

Reiteró que sociedad y Gobierno reconocen al Ejército Mexicano como la institución pilar en la construcción del México del Siglo 21, del México unido, igualitario y de inclusión por el que la sociedad trabaja; del México blindado ante el crimen, donde prive el Estado de derecho y la legalidad, cimentado con el actuar y la fuerza de las mejores instituciones del país.

Riquelme Solís enfatizó que, desde su nacimiento, el Ejército Mexicano se formó con la vocación de ser garante de la legalidad, y con ello el principal defensor de las instituciones de nuestro país, vocación que ha sabido conservar a lo largo de 107años.

“Hemos venido aquí a hacer patente nuestro reconocimiento y gratitud a todos cuantos portan con legítimo orgullo el uniforme de las Fuerzas Armadas. Muchas gracias a nombre de todos los mexicanos y los coahuilenses en especial”, expresó el Mandatario estatal en su mensaje.  

Aseguró que muestra de esa gratitud es el empeño por apoyarlos, trabajar en coordinación y construir una sólida infraestructura militar en las cincoregiones del estado, que hoy alberga a seis mil efectivos.

Recordó que Ejército nacional y Venustiano Carranza son una institución y un nombre indisolublemente unidos en la historia, ya que el “Varón de Cuatro Ciénegas” fue su Primer Jefe cuando era todavía Ejército Constitucionalista, y después, al triunfo de la causa, en su carácter de Presidente de la República, Jefe nato de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, en representación de la Sexagésima Primera Legislatura, mencionó que hoy, a más de un siglo de distancia, seguimos siendo testigos de la generosidad y lealtad que demuestra el Ejército Mexicano para con las instituciones de la República, al orden constitucional, democrático y sobre todo al pueblo de México.

El General de División DEM Francisco Ortega Luna, comandante de la XI Región Militar, mencionó que hoy, desde la tierra que vio nacer al Ejército Mexicano, reafirma su lealtad institucional. 

“Caminaremos hombro a hombro con la sociedad, con paso firme y decidido para seguir labrando la grandeza de México y de esta manera lograr un mejor horizonte para la niñez y juventud, con el único propósito de crear las condiciones para alcanzar un México más próspero y seguro”, indicó.