www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Reconoce Miguel Riquelme solidaridad de maestros frente a la pandemia

 

Expuso que se pondrá en marcha la operatividad de un regreso a clases bien estructurado, fundamentado y responsable


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís expuso que la solidaridad del gremio magisterial ha sido fundamental para enfrentar la pandemia, porque siempre han estado presentes en esta etapa, que tuvo directrices distintas, pero ellos siguieron adelante con la educación.

Reconoció también el esfuerzo de los padres de familia que estuvieron al pendiente de sus hijos y destacó que Coahuila actuó al momento en cada uno de los rubros que demandaba la pandemia del Covid-19.

Al entregar certificaciones del Sistema Estatal de Certificación a Escuelas de Educación Básica a planteles de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera, en la Primaria “El Chamizal” de Monclova, el gobernador.

“Coahuila no detiene su marcha, trabajamos por lograr mayor infraestructura educativa. El abandono de los planteles terminó en daños en algunas de sus instalaciones, lo que indica que se trabajará en coordinación con alcaldes y alcaldesas”, aseguró.

“Las etapas más difíciles las pasamos juntos gracias a maestros y maestras. La certificación es un punto fundamental, y hoy vengo a reconocerlos porque han puesto un gran esfuerzo, lo que genera el interés del inversionista por arribar a cada región de la entidad”.

“En Coahuila reconozco el trabajo de los sindicatos educativos, que fueron parte de la seguridad para sus maestros al vacunarse. Viene lo mejor y el reto más grande está por llegar, pero hay que hacerlo juntos y de la mano, con mucha prudencia, pero vamos a hacerlo poco a poco”, indicó.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme fue recibido por el Rector del plantel, Alfredo Oyervides Valdés, quien le agradeció por el equipamiento para garantizar un regreso a clase seguro de los universitarios.