Reconoce secretario de Hacienda a QR como punta de lanza en crecimiento económico

 

Dieron el banderazo de inicio de obras en el aeropuerto de Cancún el gobernador Carlos Joaquín, el titular de la SHCP y la alcaldesa del municipio de Benito Juárez


“Siempre es importante para Quintana Roo que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, que contribuyen al desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas, y a la generación de más empleos, expresó el gobernador Carlos Joaquín ante el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Los tres funcionarios dieron el banderazo de inicio de la construcción de una pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre otras.

Herrera Gutiérrez reconoció que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano al señalar que, desde 2013, “no ha habido un solo año que la entidad no haya crecido cuando menos al 3.1 por ciento. En términos reales, ha crecido 4.4 por ciento, 4.5 por ciento ó 5.1 por ciento”.

El secretario de Estado inició una gira de dos días por Quintana Roo para constatar las inversiones en turismo, comunicaciones, la Guardia Nacional y seguridad.

Mara Lezama declaró en entrevista que la terminal aérea es una de los más importantes a nivel nacional, al conectar a México con extranjeros de más de 30 países; “nuestro aeropuerto, conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países. En 2019, rebasó nuevamente los 25 millones de pasajeros”.

“Cancún cumple 50 años de su fundación y este aeropuerto ha sido parte fundamental de la historia y el crecimiento de uno de los más importantes destinos turísticos a nivel internacional”, expresó la presidenta municipal.

La alcaldesa explicó que “más de 40 por ciento del turismo internacional que llega a México tiene como destino Cancún. Esto demanda mayor infraestructura para hacer más eficiente la atención de llegada y salida de vuelos”, cifra que se verá beneficiada con la inversión para la infraestructura del aeropuerto en los próximos años, que se reflejará en mayor crecimiento del municipio y mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos.