Reconocen con presea “Sergio García Ramírez” al Sistema Penitenciario de Guerrero

 

Al subsecretario del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Orihuela Hernández y al jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Readaptación Social de Acapulco, Jesús Hernández Delgado.


El Sistema Penitenciario federal reconoció con la presea “Sergio García Ramírez”, que entrega por buenas prácticas y gobernabilidad en los Centros de Readaptación Social, al Sistema Penitenciario del estado de Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca reconoció a los galardonados, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Orihuela Hernández y al jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Jesús Hernández Delgado.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Policial, bajo protocolos sanitarios, en donde también se entregaron reconocimientos honoríficos al encargado del área médica del Cereso de Acapulco, Saturnino Carranza Martínez; a la enfermera, Eunice Guadalupe Dimayuga Ramírez, del mismo penal, y al Director Jurídico de Reinserción Social, Alfredo Nava Mosso.

David Portillo también reconoció al personal penitenciario de los 12 Centros de Readaptación Social y el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes por su entrega y compromiso.

“Este reconocimiento es un trabajo de ustedes y que bueno que el Sistema Nacional Penitenciario esté reconociendo lo que se hace en Guerrero, no nada más en números. La seguridad pública es integral”, sostuvo el secretario.

Destacó que en los penales del estado existe calidad, respeto a los derechos humanos y ganas para sacar adelante a Guerrero.