Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Reconocen empresarios que deben aportar al Plan Nacional de Desarrollo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Monterrey, 14 Mar. (Notimex).- El dirigente nacional de Concanaco, José Manuel López Campos, destacó hoy aquí que el sector empresarial debe contribuir con la integración del Plan Nacional de Desarrollo para fortalecer el crecimiento económico de México.

Al encabezar la 135 Asamblea de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, también resaltó que los empresarios del sector mantienen su compromiso de continuar con mayores inversiones en el país.

Refirió que “ayer se instalaron las mesas sectoriales para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, desde luego que está participando Concanaco, desde luego que están participando el Consejo Coordinador Empresarial”.

Además, puntualizó que “cada uno de nosotros tiene que hacer su parte y contribuir para la construcción de esa hoja que pueda generar las oportunidades y pueda darle los espacios para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

El líder de los comerciantes sostuvo que “no nos podemos quejar posteriormente de que el país se conduzca de una manera o de otra, si cuando tenemos la oportunidad de expresarnos, somos omisos”.

En la Concanaco, externó, se representa a los sectores del comercio, los servicios y el turismo del país, se debe tener en cuenta que son los motores en cuanto al crecimiento económico.

“Hoy el turismo es un motor económico en nuestro país y captador de empleo”, señaló.

Resaltó que estos “son los sectores que pueden captar mayor número de empleos”, lo cual redunda en beneficio del crecimiento económico de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, manifestó que los empresarios del país demandan mayor certidumbre jurídica para continuar con sus inversiones.

Es necesario, subrayó, contar con reglas de juego claras que motiven a seguir adelante con los planes de crecimiento en las empresas.

Durante el evento, tomó posesión como nuevo presidente de la Canaco local el empresario Gabriel Chapa Muñoz, quien se comprometió a trabajar por el interés de los más de 10 mil agremiados en Nuevo León.

 

NTX/GRR/OPH/GVG