Martes 25 de Junio 2019
| | |

Reconocen empresarios que la promoción de Yucatán es importante para su desarrollo económico

10 de Junio 2019

Esta estrategia del gobernador Mauricio Vila Dosal demuestra que Yucatán es un lugar ideal para invertir.

 

Dirigentes de cámaras empresariales del estado coincidieron en que la promoción de Yucatán que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal, es de suma importancia para continuar atrayendo inversiones, las cuales se convierten en nuevas fuentes de empleo para que los yucatecos puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó estos esfuerzos que han permitido que empresas nacionales e internacionales conozcan las ventajas competitivas con las que cuenta el estado, como seguridad, conectividad aérea, terrestre y marítima, mano de obra calificada, entre otros, con lo cual Yucatán se convierte en un lugar ideal para invertir.

Jaime Solís Garza, presidente del Centro Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), dijo que los viajes que ha realizado el gobernador Mauricio Vila son muy buenos, resaltando la gira que realizó por Asia y en la cual se consolidó la llegada de la empresa Uchiyama Manufacturing Corportation, que invertirá mil millones de pesos para establecer una fábrica en el corredor industrial de Hunucmá.

El empresario destacó que los resultados de sus diferentes viajes y sus relaciones con el gobierno federal sólo se logran estando presente, haciendo énfasis en que a través de este trabajo conjunto se logró la sede del Tianguis Turístico.

Junto a lo anterior, Solís Garza opinó que, además de promocionar los atractivos de Yucatán, también es importante el desarrollo de productos para públicos específicos para atraer, por ejemplo, a personas interesadas en el turismo de lujo, el de aventuras o cultural.

Respecto a la oportunidad de desarrollar en el interior del estado mayor vocación turística, el presidente de Cetur manifestó que la estrategia del gobernador Vila Dosal es clara al dar un mayor impulso a las diferentes regiones del estado fuera de Mérida, señalando que los pueblos mágicos y coloniales son algunos de los puntos de mayor atractivo.

Acerca de la infraestructura para aprovechar el turismo, señaló que es necesario continuar desarrollando proyectos de comercialización para continuar atrayendo eventos de gran magnitud, como lo será el Tianguis Turístico 2020.