Reconocen mejora de conectividad en Morelos

El Gobernador inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vía que conecta la zona sur del estado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión estatal de 50 millones de pesos, el gobernador Graco Ramírez entregó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo, la cual beneficiará a más de 57 mil habitantes.

Durante el evento de entrega, habitantes de la comunidad de Jicarero, en Jojutla; así como productores y comerciantes reconocieron que gracias a obras como la ampliación carretera la zona sur dejó atrás décadas de abandono y hoy su economía crece, el campo prospera y el turismo se desarrolla con grandes eventos.

El gobernador Graco Ramírez explicó que esta obra se construyó con recursos propios y gracias al apoyo de los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete, que impulsaron el acuerdo para llevarla a cabo, junto con otras obras carreteras.

Por su parte, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, comisariado de El Jicarero, afirmó que tuvieron que pasar 80 años para que el Gobierno del Estado atendiera la solicitud de atención y ampliación de la carretera. “Estamos contentos, porque hay motivo para estarlo”, dijo.

Graco Ramírez indicó que la carretera se suma a otras obras y acciones que el Gobierno de estado llevó a cabo para rescatar la zona sur de Morelos, como la construcción del Estadio Agustín “Coruco” Díaz; la introducción de redes de drenaje y agua potable; y la pavimentación de calles de Zacatepec.

Asimismo, el rescate integral del Lago de Tequesquitengo, con obras sanitarias y la introducción de agua potable, construcción de la Arena Teques, una ciclopista, una cancha deportiva y techado de canchas de usos múltiples y la ampliación del circuito del lago.

Además, el rescate de la Playas Ejidales, así eventos artísticos y deportivos de talla internacional, como el Triatlón y los conciertos.

Ante habitantes de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, el gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso de que serán reconstruidas y levantadas todas las escuelas públicas antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018; y adelantó que continuará la construcción de viviendas para los damnificados por el sismo.

Agregó que está atento de que se cumplan en tiempo y forma con el Plan Nuevo Jojutla, que implica la introducción de redes de drenaje pluvial y sanitario, así como de agua potable, la pavimentación de calles, colocación de flora y mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de ese municipio.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra la diputada Hortencia Figueroa Peralta, Apolinar Díaz Olivares y Norma Araceli Garduño, quienes resaltaron la importancia económica y social que tiene la ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo.

La secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, ofreció a los asistentes una explicación técnica de los trabajos realizados.

En el evento estuvieron los secretarios de Gobierno, Ángel Colín López; de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; los presidentes de los comisariados ejidales de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango; y dirigentes sociales y empresariales de la región.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil