WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Reconocen trabajo responsable de Mauricio Vila Dosal por enfrentar los retos del 2020

No disponible

No disponible

19 de Enero 2021

Ante el año más complicado para los yucatecos, la labor del gobernador fue proactiva y determinada

Académicos, empresarios y líderes transportistas destacaron el actuar responsable y proactivo del gobierno de Mauricio Vila Dosal durante el 2020, considerado el año más difícil en la historia de Yucatán, pues aseguraron fue determinante para lograr la estabilidad con la que ahora se cuenta en el estado y continuar avanzando en su recuperación económica.

El rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, destacó que el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha sido proactivo y prudente que se caracterizó, especialmente en este año de dificultades, por estar un paso adelante.

Sobre las medidas que se han implementado para el manejo de la emergencia sanitaria, Baquedano Pérez señaló que, a pesar de que muchas disposiciones no han sido populares, los indicadores que se tienen son positivos y actualmente contamos con una estabilidad muy preciada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alberto Abraham Xacur afirmó que la serie de disposiciones y estrategias que se han implementado por el Gobierno de Vila Dosal para contener la pandemia en el territorio, fueron responsables y, aunque causaron inconformidad en algunos, contribuyeron a que el momento de crisis fuera superado y pudiera iniciarse la reapertura económica.

El también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abraham Xacur, recordó que antes de la pandemia, al inicio del 2020, los números e indicadores de Yucatán eran muy positivos en materia de inversiones, creación de empleos, desarrollo y seguridad, pero la emergencia sanitaria impactó en el estado.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Alberto Fernández Zapata, señaló la labor que realizó el gobierno de Vila Dosal para proteger la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus mediante acciones preventivas que permitieron a Yucatán enfrentar la contingencia sanitaria y salir adelante del 2020.

El empresario transportista reconoció que la prevención fue fundamental para que el estado y los yucatecos hayamos podido cerrar el 2020 como lo hicimos y dijo que, aunque algunas de las medidas tomadas por la administración de Vila Dosal fueron complicadas para el sector al que representa, “sabemos que lo hizo para cuidar a la gente y que era lo que se requiere porque ahora estamos comprobando con la estabilidad que tenemos”.