Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Reconocer el papel de la mujer no es de quien las defiende, sino el que acepta sus derechos: HAF

guerrero 2

guerrero 2

07 de Junio 2019

Se reinstala el Sistema Regional de la Zona Centro para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En Guerrero privilegiamos, valoramos y atendemos a las mujeres, por lo que implementaremos acciones y programas encaminados a prevenir, atender y sancionar la violencia de cualquier tipo hacia este sector de la población, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al instalar y tomar protesta a los integrantes del Sistema Regional de la Zona Centro para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En un evento efectuado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense resaltó que erradicar la violencia contra las mujeres es importante para la administración que encabeza, “en donde se les da el justo lugar que ustedes merecen siempre”.

Ante representantes de organizaciones sociales que luchan a favor de los derechos de las mujeres; del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el gobernador mencionó la importancia de la iniciativa que se aprobó en el Congreso del Estado en materia de paridad de género, lo que calificó como un avance en la lucha que estos grupos han encabezado.

Con el total compromiso de su gobierno para instrumentar acciones coordinadas, Astudillo Flores indicó: “Yo creo que todo este tema de la violencia va también acompañado por el reconocimiento al papel de la mujer, ya no dejarlo como un asunto de ver quién defiende a las mujeres, sino quien reconoce sus derechos, ustedes van a contar conmigo siempre”.

Reconoció que el tema número uno del país es la inseguridad que va de la mano con todos los tipos de violencia, incluidos hacia las mujeres, por ello dijo que será el primero en proponer iniciativas para fomentar el respeto a los derechos y dignidad de las mujeres.

En el marco de esta Primera Sesión Ordinaria del Sistema Regional, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, manifestó que este se integra por secretarías de gobiernos del estado, organizaciones sociales y de personas defensoras de los derechos humanos.

Se tomó protesta a sus integrantes, con quienes acordaron la elaboración de un programa integral en el que participan los presidentes municipales, a fin de incidir en la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas en la región Centro.

Asimismo, acordaron la calendarización de las próximas dos sesiones ordinarias del Consejo que serán el 26 de agosto y el 26 de noviembre, no descartando la posibilidad de realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias.