WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Rector de Universidad zacatecana pide actuar con madurez en esta etapa

Estados

Estados

11 de Enero 2019


Zacatecas, 11 Ene (Notimex).-El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, llamó hoy a la comunidad universitaria a actuar con madurez en esta etapa financiera, al indicar que la deuda global de la institución es de dos mil millones de pesos.

Así lo dijo durante la reunión que esta mañana sostuvo con directivos de las distintas unidades académicas, para informarles las características del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables, que la UAZ signó con la federación.

Resultado de ese convenio, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, entregó a la UAZ, 250 millones de pesos extraordinarios para cerrar el 2018; sin embargo, aclaró que la crisis continúa, pues aún se adeudan primas vacacionales de octubre, noviembre y diciembre.

Además, se tienen pasivos por el pago del Impuesto Sobre la Rente (ISR) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que la deuda global de la universidad pública estatal de Zacatecas se calcula en los dos mil millones de pesos, de ahí que exhortó a “actuar con madurez en la etapa en la que se encuentra la administración central”.

El rector anunció a los directivos que mensualmente informará a las autoridades federales sobre el avance de las acciones emprendidas para sanear las finanzas universitarias, datos que se publicarán en la web https://sep.entransparencia.mx/universidad/UAZ.

Cabe recordar que en las últimas fechas, el rector ha patentizado su disposición para que esta institución sea auditada integralmente e incluso de manera formal solicitó al gobierno federal que la UAZ sea la primera universidad pública estatal en el país en la que se lleve a cabo la revisión financiera.

 

 

NTX/MC/AER/GPG/EDU16/