WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Recupera Coahuila 13 mil empleos: Miguel Riquelme

Coah 1

Coah 1

14 de Septiembre 2020

 El gobernador detalló que mediante el programa “Impulso Económico Nafin-Coahuila”, ha aportado 580 millones de pesos en créditos con tasas preferenciale

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís  aseguró que en Coahuila “vamos por buen camino, y esto se debe al esfuerzo conjunto y al trabajo que se está realizando”, al reiterar que la entidad sigue avanzando en la recuperación de empleos.

Advirtió que hasta ahora se han rescatado 13 mil plazas laborales y, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en agosto se generaron 6 mil 456 empleos, por lo que la entidad continúa su marcha en la recuperación de fuentes de trabajo tras los perdidos durante la pandemia.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el mandatario estatal refirió que parte de la estrategia para esta recuperación fue echar a andar todo un andamiaje de apoyos a través de la Secretaría de Economía, que mediante el programa “Impulso Económico Nafin-Coahuila”, del 25 de mayo a la fecha ha aportado 580 millones de pesos en créditos con tasas preferenciales.

En ese sentido, informó que dichos créditos incluyen meses de gracia y cinco años para pagar, con ello se ha favorecido a 270 empresarios, de los cuales un 85 por ciento son micro y pequeñas empresas, lo que ha permitido que se reactiven y recontraten personal.

Además, mediante la Secretaría del Trabajo del Estado se otorgaron becas económicas directas a los trabajadores para que no perdieran sus trabajos, entre otras acciones.

El gobernador Miguel Riquelme exhortó a la población a continuar con las acciones preventivas durante la celebración del Día del Grito de Independencia, para que no relajen las medidas sanitarias y se preserve así la tendencia a la baja de casos por coronavirus.

Invitó a la población a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia, que en esta ocasión será de manera virtual y podrán verla por la página de Facebook: Gobierno del Estado de Coahuila, en punto de las 21:45 horas de este 15 de septiembre.

“Nosotros sacrificamos El Grito, y evitamos así aglomeración de personas en los municipios de Coahuila; es nuestro compromiso”, explicó.