Recupera gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca parte de Playa Miramar 

 

Este desarrollo cuenta con el potencial para generar una derrama económica de entre 800 y 1 mil mdp


El gobierno del estado de Tamaulipas recuperó en Ciudad Madero 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar, las cuales estaban indebidamente en manos de particulares, fueron recuperadas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que con ello se genera confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región, con un potencial para generar una derrama económica de entre 800 y mil mdp.

“Es un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo.

Advirtió que esta acción es tan sólo el inicio: “Vamos a recuperar más hectáreas en favor de las familias tamaulipecas”, resaltó al comentar que se trató de cinco lotes urbanos, con los cuales se busca detonar inversiones en el sector hotelero, restaurantero y comercial para impulsar la vocación turística de Playa Miramar, considerada la segunda playa del país más visitada por tierra y uno de los principales destinos del Golfo de México.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos, y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”, sostuvo el mandatario estatal.

El secretario de Turismo , Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que se estima una derrama económica por atracción de inversiones en los lotes recuperados que va de 800 a 1 mil millones de pesos por concepto de proyectos de hotelería tradicional y all inclusive, condominios, vivienda y centros comerciales. Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos.