WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Recuperan totalmente a Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina

Recuperan totalmente a Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina

Recuperan totalmente a Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina

06 de Agosto 2020

En los próximos días se dará a conocer donde será reinstalada la imagen, la cual será restaurada.

Cientos de personas han bajado al lecho del Río Santa Catarina a agradecer, rezar o llevarse un recuerdo de la estructura de la Virgen de Guadalupe.

Y es que las labores de extracción esta pieza metálica ya avanzaron en un 80 por ciento, y puede visualizarse un poco más que hace dos días.

Es por eso que cientos de feligreses acudieron la mañana del miércoles a visitar a la “virgen morena”, pues consideraron su hallazgo como el momento en que Juan Diego la descubrió.

“Me siento como cuando Juan Diego vio a la Virgen en el Tepeyac, me siento muy feliz, es un milagro para nosotros.”, dijo don Víctor que vive en la colonia Independencia.

Familias enteras también visitaron el sitio; oraron y pidieron a la virgen que les concediera un milagro, otros simplemente fueron a agradecer por los milagros concedidos.

Algunos fieles llevaban veladoras, flores o alguna carta como ofrenda y a cambio, recogían algunas piedras o llenaban botellas con el agua del río, pues afirman “está bendecida”.

“Todo esto es una bendición, es un milagro que nos ha dado Dios”, dijo una señora.

También opinaron que la escultura metálica, debería ser colocada en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Según fuentes del municipio de Monterrey, se prevé que los trabajos de recuperación por parte de los trabajadores de Servicios Públicos, concluya entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

 

Imagen es recuperada al 100% del Río Santa Catarina

La madrugada de este jueves, empleados de servicios públicos de Monterrey lograron recuperar
la figura de la Virgen de Guadalupe, la cual fue encontrada en el lecho del Río Santa Catarina.

El Alcalde Adrián de la Garza supervisó las labores y agradeció a todos los trabajadores que participaron en la gran labor para cuidar la escultura.

Cabe recordar que hace 10 años el huracán “Alex” se la llevó, y las lluvias de “Hanna” la trajeron de vuelta.

En las últimas horas, decenas de personas hicieron fila hasta por dos horas para contemplar la imagen, así como para dejar flores, veladoras y hasta matlachines, ya que el hallazgo de esta emblemática escultura es una noticia alentadora y esperanzadora para gran parte de la comunidad.

En los próximos días se dará a conocer donde será reinstalada la imagen, la cual será restaurada.

 

 

Más notas sobre