Reduce Guerrero incidencia delictiva en 18.7% en lo que va del año respecto al mismo periodo del 2019

 

Preside el gobernador Héctor Astudillo Flores la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


Tras señalar que en los municipios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco la incidencia delictiva continúa a la baja, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo las diferentes instancias de seguridad para lograr un Guerrero más seguro para la población.

Durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador escuchó las estadísticas presentadas por el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, quien informó que respecto al periodo del 1 de enero al 15 de junio de 2019, se registra una baja en promedio de 18.7 por ciento en la incidencia de alto impacto.

En ese lapso en Acapulco, comparativamente con el año anterior, hay un decremento de 39.49, en Chilapa 38.63, Chilpancingo 31.14, Zihuatanejo 23.21 y en Taxco 6.0 por ciento.

Portillo Menchaca dio a conocer que en los últimos días se realizó un amplio recorrido de vigilancia e investigación por los municipios de Taxco, Pilcaya, Tetipac, Pedro Ascencio Alquisiras e Ixcateopan con efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado para reducir la incidencia delictiva en la región Norte del estado.

Derivado de este operativo conjunto, se localizaron cinco vehículos de lujo con reporte de robo que fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se avanza en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México en las investigaciones para esclarecer diversos homicidios cometidos en la norte de la entidad.