Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducen 19 por ciento sueldos en Poder Judicial de Nuevo León

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Monterrey, 10 Ene (Notimex).- A fin de estar acordes a las acciones de austeridad emprendidas por el gobierno federal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJNL), Francisco Mendoza Torres, anunció una reducción del 19 por ciento en las remuneraciones de magistrados y consejeros.

El titular del TSJNL expuso que aun y cuando no son onerosos los sueldos en el organismo a su cargo, “nuestra institución no puede estar al margen del tema de la austeridad republicana y las medidas que adoptará este Poder Judicial local en torno a los salarios de los magistrados y consejeros que han estado presentes en la opinión pública en fechas recientes”.

En tal virtud, indicó que: “por acuerdo común del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, a partir de la primera quincena de este año, el salario de los magistrados y de los consejeros serán disminuidos en un 19 por ciento, respecto al salario máximo tabulado en el presupuesto de 2019 e incluso quedarán por debajo del salario mínimo tabulado para este ejercicio fiscal”.

En el marco del Día del Poder Judicial, celabrado el 7 de enero, recordó que conforme a lo establecido en la Constitución: “la remuneración que perciban magistrados y jueces no podrá ser disminuida durante el ejercicio de su encargo, nadie ni nada puede estar protegido encima de la Constitución”.

Sin embargo, abundó, “no impide que este Poder Judicial en el ejercicio de su independencia y autonomía de sus recursos pueda determinar las remuneraciones de sus integrantes como medida de racionalidad del gasto público”.

En entrevista posterior con medios de comunicación, Mendoza Torres señaló que en el poder judicial de Nuevo León no hay salarios estratosféricos, pero constitucionalmente ahora será menor al percibido por el ejecutivo federal, por lo que ahora de ganar 133 mil, el sueldo quedará en 107 mil.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, elogió la medida tomada por el Poder Judicial de Nuevo León para dejar de lado derroches de recursos públicos.

“Felicito esta decisión, la austeridad en el país se debe a los excesos del pasado, nadie en una familia puede ser austera si hubiera tenido la precaución de fortalecer sus economías en el pasado”, dijo.

 

NTX/PMR/LBR/AER/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Saliste liviana”, de Lupillo Rivera, alude al desamor y la [Leer más]

México estará en el Foro Económico Mundial de Davos [Leer más]

Con llanto, procesiones y música despiden a fallecidos en Tl [Leer más]

Apoyarán acuacultores de ostión en Tamaulipas para increment [Leer más]

Recomendados