Reforzarán seguridad en Acapulco con Sedena, Marina y Policía Federal

 

  Acapulco, 12 Feb (Notimex).- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó que reforzarán con 360 elementos de la Marina, la Policía Militar y Policía Federal, las coordinaciones interinstitucionales, para eficientar las labores de seguridad en Acapulco. A través de un comunicado, se informó que la reunión en las instalaciones de la […]


 

Acapulco, 12 Feb (Notimex).- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó que reforzarán con 360 elementos de la Marina, la Policía Militar y Policía Federal, las coordinaciones interinstitucionales, para eficientar las labores de seguridad en Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que la reunión en las instalaciones de la Octava Región Naval, entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y los titulares de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, abordaron la estrategia conjunta e integral para prevenir y hacer frente a los actos delictivos.

Astudillo Flores expresó su agradecimiento al jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán, por el apoyo que le ha brindado a Guerrero el titular de la SSPyPC, Alfonso Durazo Montaño.

Señaló que debido a que este puerto, está incluido en una de las 17 regiones prioritarias en el país, el programa de seguridad para Acapulco contará con la presencia de más elementos canalizados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El vocero de Seguridad para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia dijo en entrevista con Notimex, que el primer contingente de efectivos de la Policía Militar, la Marina y Policía Federal estarán bajo el mando único operativo de la Secretaría de la Marina y reforzarán las labores de seguridad que realizan de manera coordinada la Policía Estatal, Municipal y Policía Ministerial.

Aseguró que este grupo de elementos se irá incrementando de 360 a 600 efectivos y estarán de manera permanente realizando una tarea de disuasión del delito y del combate a la criminalidad en el municipio de Acapulco donde se concentra el 45 por ciento de los homicidios dolosos que se comenten en Guerrero.

Explicó que en la reunión se dio a conocer que se ha rehabilitado el sistema que hace funcionar las 600 cámaras de vigilancia ligadas al C4, lo que permite tener mejores herramientas en el combate a la delincuencia.

Dijo que en la reunión, el gobernador del estado dio a conocer que en el futuro la inversión para la seguridad debe ser tripartita -federal, estatal y municipal-, es decir, si hay que adquirir patrullas, cámaras de vigilancia, la construcción del C5 y de otros equipamientos, la aportación debe ser de las tres instancias.

Álvarez Heredia añadió que el mandatario estatal habló sobre trabajar en agendas definidas para la problemática de cada región como en el caso de Acapulco, que es la venta de drogas y los grupos delincuenciales. En otras zonas de la entidad es el trasiego y siembra de estupefacientes.

En la reunión en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar participaron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López así como el Fiscal General del estado y otras autoridades.

 

NTX/ACS/GVG