Reforzarán tareas de seguridad con nuevas casetas y equipo en Saltillo

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Saltillo, 15 Feb (Notimex).- Con la operación de 10 casetas móviles de vigilancia y la entrega de nuevo equipo, autoridades municipales reforzarán las acciones de seguridad y prevención del delito en los diversos sectores de la ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregó equipo consistente en 10 casetas de vigilancia móviles, una oficina móvil qué dará servicio a aproximadamente 80 colonias, así como otra unidad C2 similar a la que ya se contaba.

El vehículo está equipado con dos drones tácticos, cuatro cámaras periféricas, así como una cámara PTZ con visión nocturna, montada sobre un mástil que puede desplegarse hasta 12 metros de altura.

“En seguridad vamos bien, pero no podemos dar ni un paso atrás, por eso seguiremos trabajando y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme mantendremos la paz y tranquilidad de las familias saltillenses”, comentó el alcalde.

Refirió que en poco más de un año, en Saltillo se duplicó el número de patrullas que vigilan la ciudad, y ahora se cuenta con un estado de fuerza mayor y operan 550 cámaras urbanas, las cuales han sido de ayuda para detener a casi mil personas que cometieron algún hecho ilícito.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se implementaron políticas públicas modernas y eficaces en materia de seguridad que han dado muy buenos resultados, y apuntó que el equipo que reciben será de mucha ayuda para las tareas de prevención y reacción.

“En materia de seguridad adaptarnos a las nuevas circunstancias que se nos presentan, es la única manera de poder afrontar los fenómenos delictivos”, señaló.

 

NTX/LBR/GPG/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil