Refrenda Mauricio Vila Dosal colaboración con el IMSS

 

El gobernador y Zoé Robledo se reunieron para abordar el panorama de la pandemia en Yucatán


Al reunirse con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal refrendó el apoyo y colaboración que ha mantenido el gobierno del estado con esta instancia federal, para seguir brindando a los yucatecos a una atención médica de calidad.

Durante el encuentro, Vila Dosal le presentó a Robledo Aburto, quien realizó una visita de trabajo al estado, un panorama de las condiciones de estabilidad que registra la pandemia del Coronavirus en Yucatán, resultado de las medidas implementadas por el gobierno del estado y la importante participación de la ciudadanía.

Como parte de esta visita, ambos realizaron una gira de trabajo que incluyó la supervisión del hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el fraccionamiento “Los Héroes”, así como la inauguración del Centro de Simulación y Excelencia Clínica Quirúrgica de esa institución en Pensiones.

Vila Dosal le compartió al funcionario federal el reporte de los diferentes indicadores que reflejan que la pandemia en el territorio estatal se encuentra en una fase estable.

El director general del IMSS destacó el importante trabajo que el Gobierno del estado, en conjunto con la sociedad y las instituciones médicas federales, ha realizado para lograr que Yucatán sea uno de los estados del país, en donde la pandemia del Coronavirus presenta un comportamiento estable y con las actividades económicas en marcha.

Dentro de la gira de trabajo, Vila Dosal y Zoé Robledo también realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital temporal que el gobierno del estado habilitó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, espacio que se habilitó para atender a los pacientes con Coronavirus que se encontraban en etapa de convalecencia y provenían de los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán – Hraepy y el Agustín O’Horán, para que de esta manera se pudieran liberar camas en los hospitales del Gobierno federal.

La habilitación de este hospital temporal forma parte de las medidas preventivas emprendidas para ampliar la capacidad hospitalaria en el estado y procurar atención a los yucatecos, y el cual desde el pasado 30 de octubre no ha registrado ningún ingreso y todos sus pacientes han sido dados de alta.

En el hospital temporal, el gobernador y el director general del IMSS recorrieron las áreas por las que está conformado y constataron los modernos equipos con los que se cuenta en estas instalaciones para garantizar una atención de calidad a los pacientes con Coronavirus y contribuir a aliviar la ocupación hospitalaria del estado.