WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Refrenda Vila Dosal trabajo coordinado con las fuerzas armadas

...

...

21 de Septiembre 2020

El gobernador asiste a ceremonia de cambio de mando de la Comandancia de la 32 Zona Militar en Valladolid  

El gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó su compromiso de continuar el trabajo coordinado con las fuerzas armadas para mantener e incrementar los índices de seguridad y el clima de paz que caracterizan a Yucatán. 

Durante la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia de la 32 Zona Militar, que asumió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, quien sustituye al General de Brigada Fernando Aguirre O. Sunza, en Valladolid, el gobernador destacó la trayectoria del nuevo mando castrense que tiene 39 años de servicio en el Ejército Mexicano.

En su trayectoria se le han otorgado distintas comisiones como jefe de Estado Mayor en cinco Zonas Militares, comandante de Sección, Compañía, comandante del sexto Batallón de Infantería en Oaxaca, fue agregado militar adjunto en la embajada de México en Francia, se ha desempeñado en la Misión Permanente de la ONU con sede en Ginebra, Suiza y fue director del Centro de Adiestramiento Regional en Chiapas, entre otros cargos.

Junto con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, Vila Dosal atestiguó el acto en donde Aranda Gutiérrez rindió protesta al cargo, tomó posesión y realizó la protesta de bandera

Al acto acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Janice Escobedo Salazar y la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Cecilia Margarita Palomo, así como el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, entre otros.