Refrendan Coahuila y Texas compromiso para mantener la frontera segura

 

El gobernador Miguel Riquelme expuso que su Administración ha redoblado medidas para contener el paso de la delincuencia organizada


Para coordinar las acciones que permitan mantener la frontera segura, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza, el condado de Valverde y la ciudad de Del Río, Texas.

En el Puerto de Entrada, representantes de Coahuila y Texas dialogaron acerca de las operaciones, seguridad, migración, tráfico comercial y reactivación económica, así como los proyectos contemplados dentro del corredor vial “Port to Plains”, entre la frontera de Estados Unidos y México, del que Coahuila forma parte.

Riquelme Solís manifestó que Coahuila se posiciona como una de las fronteras más seguras del país, lo que atrae un mayor número de inversiones y expuso que su Administración ha redoblado medidas para contener el paso de la delincuencia organizada, y que se ha profesionalizado a las corporaciones policiacas, divididas en Policías de Acción y Reacción, Civil y Especializada, así como la Penitenciaria, para contar con elementos cada vez más capacitados.

En materia económica, subrayó que empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países siguen invirtiendo en la entidad y van a llegar más empresas satélite a Coahuila”.

Por su parte, representantes de Del Río expusieron los Proyectos Global Entry-SENTRI y el diseño del nuevo carril del Puente Internacional que une con el municipio de Acuña.

También, el alcalde Bruno Lozano realizó la presentación de “Port to Plains”, y el Juez del Condado de Valverde, Lewis Owen, habló sobre las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades de Coahuila y Texas coincidieron en refrendar el compromiso de mantener una frontera segura, con acciones conjuntas.