Refuerza Coahuila movilidad, anuncia Miguel Riquelme

 

Exhorta el gobernador a comercios a trabajar hasta las 16:00 horas


Coahuila se ha preparado con anticipación al decreto del Gobierno federal, y ha reforzado las medidas para evitar la movilidad innecesaria en la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir los trabajos del Subcomité Regional COVID-19.

En Monclova, el mandatario estatal estuvo acompañado del delegado del IMSS en Coahuila, Fernando López Gómez; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del estado, ediles de la Región Centro-Desierto y representantes de la Guardia Nacional.

Entre los acuerdos a los que llegaron están continuar con los filtros en cada uno de los municipios, como medida preventiva de contagio y evitar que los casos aumenten, mantener la contratación de más personal médico y puntualizar horarios de las actividades esenciales en el sector comercial.

El gobernador expuso la necesidad de seguir trabajando en unidad para que los resultados que se tienen hasta el momento sigan adelante, y agradeció a los integrantes del Subcomité Regional de Salud, al mencionar que han hecho un gran trabajo.

“Por ello, de manera natural se entra en Fase 3, lo que habla de un mayor número de contagios comunitarios. Sabemos lo que hemos pasado en la Región Centro… la organización debe ser impecable”, expresó.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que hubo una reunión en Nuevo León donde se vio la manera de adoptar como referente nacional los cercos sanitarios que está aplicando Coahuila.

Miguel Riquelme anunció que el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, le aseguró que en breve se tendrá el dictamen y protocolo para que el Hospital Amparo Pape y el hospital móvil, en conjunto, estén preparados en caso de que se realice la reconversión de la Clínica 7 como Hospital COVID y dejar a estos dos exclusivamente para atender otro tipo de pacientes.