WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Refuerzan acciones en Coahuila ante posibles afectaciones por lluvias

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Saltillo, 4 Sep (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha el plan de contingencias para evitar afectaciones a la población, en caso de lluvias intensas en el territorio coahuilense, luego de haberse decretado la alerta verde por los posibles efectos de la tormenta tropical Fernand, que tocó tierra hoy en Tamaulipas.

      Autoridades giraron la instrucción para que unidades del Sistema Estatal estén alertas ante cualquier emergencia, a fin de ayudar a la población que se encuentre en una situación vulnerable por el fenómeno meteorológico.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, señaló que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se coloca a Coahuila en alerta verde, ante posibles afectaciones por las fuertes precipitaciones.

Indicó que todos los mecanismos de comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil se encuentran activos y afinados.

También refirió que el estado cuenta con 142 refugios temporales, con capacidad para 20 mil 633 personas, los cuales se activaran una vez que el nivel de alerta suba a naranja o amarillo y sea necesario evacuar a la población.

“En el caso de la Región Sureste, el agua corre muy rápido y no se estanca, preocupa la Carretera Satillo-Monterrey, la Carretera ‘Los Chorros’ y algunas comunidades alejadas que puedan dañar viviendas, por lo que estaremos muy atentos con los municipios”, expresó.

Es por ello que recomendó a la población en general mantenerse alerta y atenta a los comunicados de autoridades y medidas establecidas por el Sistema Estatal de Protección Civil, permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida y no intentar cruzar corrientes de agua.

-Fin de nota- 

NTX/CSH/AEG