Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Refuerzan con equipo a Protección Civil de Nuevo León

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Monterrey, 12 Abr (Notimex).- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del estado, autoridades entregaron nuevos equipo de alta tecnología a la Dirección de Protección Civil de Nuevo León.

Durante el arranque del Operativo de Semana Santa Segura 2019 en la Presa La Boca, fueron entregadas 10 motocicletas de rescate urbano, cuatro vehículos todo terreno para combate de incendios, cuatro remolques itinerantes para zonas remotas, y tres Jetski para rescate acuático.

El subdirector Operativo de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales, dijo que las motocicletas son de primera respuesta equipadas para atender accidentes de cualquier contingencia.

Subrayó que “este equipamiento es un concepto único en la República Mexicana”.

“En algunos otros estados existen equipos o contra incendios o para extinción de incendios, pero no las cuatro cosas en un solo concepto; rescate urbano vehicular, control de incendios, derrames y el tema de la rápida movilidad que es lo más importante para nosotros”, añadió.

“Hoy en día – indicó-, los tiempos de respuesta cada vez se dificultan más y con estas unidades, las motocicletas, se puede acortar ese tiempo de respuesta y dar una oportunidad de vida más a las personas que estamos atendiendo”.

Perales refirió que los vehículos todo terreno cuentan también con equipos contra incendios urbanos y forestales, y para rescate de montaña.

“La alta tasa de vehículos que hay circulando por las montañas en el estado cada vez es más y la dificultad de llegar a lugares complicados era una problemática que teníamos, y con estos vehículos se viene a solucionar ese problema de llegar rápidamente a lugares de difícil acceso”, señaló.

Destacó además la adquisición del equipamiento de rescate acuático como equipos de buceo, motos acuáticas y lanchas de rescate que atenderán contingencias en todas las presas del estado.

“Ahora Protección Civil de Nuevo León cuenta con estos nuevos equipos de primer mundo, éstos se utilizan en las dependencias con mayor nivel en el mundo como Europa, Estados Unidos”, expresó

Concluyó que “hoy en día en Protección Civil contamos con este equipamiento y sabemos que esto nos va a permitir dar un mejor servicio a la comunidad de Nuevo León”.

-Fin de nota-

NTX/GRR/OPH/VGT