WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Refuerzan en Guerrero operativos en lugares públicos para evitar propagación del Covid-19

Gro

Gro

17 de Septiembre 2020

Se pide a la población el uso del cubre bocas, la sana distancia, evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos

Para evitar un rebrote de Covid-19 en Guerrero, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores reforzará las medidas y los operativos de prevención y concientización en lugares públicos, mercados, yates de recreo, autobuses de turismo y sitios de mayor concentración.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, acompañado por la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs, reconoció a los médicos guerrerenses América Campos, del Hospital de Tlapa y Alberto Rosas, del Hospital de Chilpancingo, quienes por su labor y entrega durante la atención a la pandemia se hicieron acreedores de la medalla Miguel Hidalgo en grado de collar.

Asimismo, felicitaron a Carmen Tapia, originaria de Taxco y quien es la diseñadora de esta condecoración.

“Hay que seguir insistiendo en todas las medidas que están llevándose a cabo en todos estos municipios. Insistirle a la gente la importancia del cubrebocas, de la sana distancia, de la higiene personal, de evitar las aglomeraciones y desde luego, evitar los lugares concurridos, los lugares cerrados y la cercanía”, añadió Carlos de la Peña.

Carlos De la Peña informó que de los 739 casos activos por Covid-19, la mayoría se concentra en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez. En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, el funcionario estatal dio a conocer que se dio un decremento, logrando ubicarse en 29.67, sin embargo, aún se encuentra por arriba de la media nacional.

L a titular de Comunicación Social destacó el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo, para que a través de esta tarea conjunta, se reforzarán las acciones y medidas en los lugares de mayor concentración, evitando con ello un rebrote en la entidad.