WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Refuerzan la seguridad en la región norte de Guerrero

13 de Febrero 2020

Se reúnen el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, acordaron que, de manera conjunta, reforzar los operativos en la zona norte de la entidad.

En el marco de la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto con la Mesa Regional, se determinó reforzar la seguridad y protección de la población de la región norte con operativos coordinados por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Municipal del municipio de Iguala.

Se decidió la instalación de puestos de revisión a personas y vehículos en las entradas y salidas de Iguala, así como recorridos permanentes durante día y noche, en estricto apego a los derechos humanos para atender a esa región.

Además, se reforzará la seguridad con personal ministerial y peritos durante todos los festejos que se lleven a cabo en Iguala a partir de este viernes, incluyendo el del Día de la Bandera. Se realizarán círculos de seguridad, y patrullajes en sectores para los recorridos día y noche, así como detectores y el resguardo conjunto del área denominada “El Palenque”.

Igualmente se revisaron las tareas de protección civil, control de multitudes y la garantía de seguridad de los eventos musicales que están programados, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad existentes.