Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en observatorios de Puebla

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Puebla, 7 Feb (Notimex).- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), junto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, implementaron estrategias a fin de garantizar que las actividades realizadas en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio HAWC en el volcán Sierra Negra de Puebla se lleven a cabo con normalidad.

En rueda de prensa Leopoldo Altamirano Robles, director del INAOE, acompañado por Carlos Cárdenas, director de Seguridad Pública del estado; David Hughes, director del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y Ibrahim Torres, Jefe de sitio del Observatorio HAWC, señalaron que ante un suceso aislado de diciembre es que tomaron medidas de seguridad.

“El cuidado de los observatorios no sólo es la parte física y humana. Además que durante el traslado y la subida al Telescopio no pase nada, desde hace años se han tomado acciones, como es el establecimiento de un botón de pánico que va en los radios de cada vehículo y suena en la institución”, señaló.

Carlos Cárdenas, director de Seguridad Pública del estado dijo que ante un hecho aislado en diciembre se generaron dudas respecto de los temas de seguridad en el GTM y de los traslados del personal, de ahí, que se atendió la recomendación del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y del titular Seguridad Pública estatal.

El funcionario estatal reconoció que en la zona hay presencia delictiva, de ahí, que van a trabajar para que finalmente logre erradicar su presencia, a fin de recuperar los espacios.

En tanto que David Hughes, director del GTM dijo que actualmente se encuentra en una fase de operación reducida, pero están haciendo preparaciones para regresar a la normalidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al respecto Ibrahim Torres, jefe de sitio del Observatorio HAWC, señaló que opera de manera normal con algunas actividades, como el traslado de equipo a las instalaciones del INAOE, ya que funciona los 365 días.

NTX/JGS/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

DJ Aurora Halal regresa a México con sus sets sombríos y psi [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

Autorizan 14 organizaciones seguir proceso para convertirse [Leer más]

Recomendados