Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Refuerzan seguridad en Sierra de Guerrero por enfrentamientos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Chilpancingo, 31 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron un operativo en la Sierra del estado antes las versiones de enfrentamientos en dicha región.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que “se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social”.

Añadió que las acciones realizadas consistieron en el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes con estas localidades, a fin de dar atención a posibles situaciones de riesgo para la población.

Por otra parte y de acuerdo con medios de comunicación locales, en uno de los enfrentamientos resultó gravemente herido Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”,  líder del cartel de Los Rojos, y habría muerto Juan Castillo Gómez, “El Teniente”, su segundo al mando.

Una primera balacera habría ocurrido en la localidad Corral de Piedra, en el municipio de Leonardo Bravo, en que se menciona falleció “El Teniente”. El segundo enfrentamiento habría ocurrido en los límites de Tlacotepec, donde “El Carrete” habría sido resulto herido.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT