WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Refuerzan vigilancia en playas y transporte público de BCS

BCS

BCS

08 de Julio 2020

El único objetivo es salvaguardar la integridad y la salud de las y los sudcalifornianos, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó que ante la emergencia sanitaria se reforzará la vigilancia de las playas, las cuales se encuentran cerradas en el municipio de La Paz, Loreto y Mulegé, mientras que, en el resto de la entidad, sólo se permite el aforo de 30 por ciento de su capacidad.

Al encabezar la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad, se acordó reforzar las acciones preventivas a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con.

Detalló que en el transporte público local se verificará que cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y de gel; mientras que, en el federal, además de esas medidas, se tomará la temperatura previo al inicio del viaje.

“Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración y solidaridad de todos; no debemos bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar atendiendo las medidas que se establecen por parte de las autoridades tanto de salud, como de seguridad para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población”.

En el marco de esta reunión, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las labores de prevención del delito, operatividad y trabajos de investigación, para prevenir cualquier situación que atente y vulnere la seguridad de la población.

Mendoza Davis reiteró que, a través de la Mesa de Seguridad, se seguirá trabajando en total coordinación con la Federación y los municipios para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y seguir avanzando con paso firme en la consolidación de la entidad, como una de las más seguras del país.