Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Regalan guayabera a 'Mazapán', el perro de la Guelaguetza

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Julio 2019

La guayabera que se le obsequió al perrito fue elaborada por artesanos de Mitla.

El perro bailarín de la Guelaguetza enterneció a los cibernautas cuando vieron su sesión de fotos en donde posa portando una guayabera.

A través de redes sociales se compartió la sesión fotográfica del perro de nombre ‘Mazapán’, quien es conocido por bailar al ritmo de la música en los desfiles del festival oaxaqueño La Guelaguetza.

Hasta hace poco el animalito vivía en las calles de Oaxaca y se ha ganado el corazón de los habitantes de la zona y de los miles de turistas que visitan el estado cada año, ya que se volvió famoso por formar parte de los bailables y desfiles en las fiestas tradicionales de la región.

De acuerdo al presidente municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz, la idea de vestir a ‘Mazapán’ con una guayabera fue de una de sus amigas llamada María del Socorro.

“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. La guayabera que le obsequiamos a Mazapán fue elaborada por artesanos de Mitla”. indicó

Asimismo, aseguró que se contara con la presencia de ‘Mazapán’ para el inicio de las festividades el próximo 21 de julio, fecha en la que comienzan las fiestas en este Pueblo Mágico.

 

 

 

Encuentra más notas sobre