WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Región Centro–Desierto de Coahuila, con menos contagios: Miguel Riquelme

Coahuila 1

Coahuila 1

28 de Mayo 2020

El gobernador entregó 11 nuevas unidades covid-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la Región Centro–Desierto ha logrado bajar de forma exponencial los contagios, después de dispararse en más de 200 casos positivos al inicio de la pandemia.

Agregó que ello es resultado de los cierres, medidas enérgicas, vigilancia las 24 horas del día, filtros sanitarios, aplicación de pruebas y el trabajo coordinado entre todos los municipios para controlar entradas y salidas de los habitantes”, destacó.

“La Región Centro–Desierto es referente a nivel nacional por su capacidad de contención y porque no ha relajado acciones”.

Recordó que Coahuila ha sido el estado que, a nivel nacional, inició de forma prematura acciones de contención cuando se presentó el primer contagio; se hizo el esfuerzo de contar con más laboratorios de biología molecular y en esta nueva etapa, Coahuila tendrá más número de pruebas PCR, porque son elementales.

Pidió a las empresas apoyo para realizar pruebas a los trabajadores que han regresado a laborar. El muestreo será en coordinación con Secretaría de Salud, respaldando la ayuda del estado en la medida que sea necesario para evitar contagios masivos.

Acompañado por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, el gobernador entregó a ediles de la zona, 11 nuevas unidades Covid-19 para inspección, cuidado de la salud de la gente y control de la movilidad, con una inversión estatal de cuatro millones de pesos.