Martes 18 de Junio 2019
| | |

Registra Veracruz ambiente cálido a muy cálido previo a frente frío 44

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Xalapa, 14 Mar (Notimex).- Veracruz registra hoy ambiente cálido a muy cálido y mantiene la “alerta gris” por “surada”, así como ante la entrada del frente frío 44 que se espera para este viernes en el estado con lluvias y tormentas, informó la Secretaría de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia señaló que la “surada” presentó rachas de 50 y 75 kilómetros por hora esta madrugada en Orizaba y región de los Tuxtlas, respectivamente, efecto que apoyará la continuidad de ambiente cálido a muy cálido y probabilidad de baja lluvia este jueves en la entidad.

Indicó que los cambios significativos serán a partir del viernes, por el paso de frente frío 44 con niebla, llovizna, lluvias y tormentas, que se asociarían a “norte” fuerte con rachas de 40 y hasta de 90 kilómetros por hora en la costa, mismas que pueden presentarse en Misantla-Xalapa, en tanto la temperatura tendría un marcado descenso.

Alertó que una vaguada prefrontal puede ocasionar viento del norte antes del paso del frente frío 44, mientras que en regiones de montaña podrían ocurrir tormentas aisladas este jueves.

NTX/LNP/AEG/CYMA