Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Registran 38 grados de temperatura máxima en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Zacatecas, 15 Abr (Notimex).- La entidad registra esta tarde una temperatura máxima de 38 grados Celsius, mientras que la mínima en las primeras horas de este lunes fue de 1.5 grados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó en su reporte del clima, que se presentan en la mayor parte de los 58 municipios temperaturas de calurosas a tibias, incluso Tepechitlán registró 38 grados.

Asimismo, dio a conocer que las altas temperaturas esta tarde también afectan las poblaciones de Huanusco, con 34.5; Tabasco y Valparaíso, con 33, y Tlaltenango con 32.5 grados Celsius.

En Jerez, Nochistlán y Miguel Auza el termómetro se ubicó en 30 grados Celsius; Villanueva, Pinos y Pánfilo Natera, 28; Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Sombrerete, osciló en 27; y Villa Hidalgo y Atolinga, 26.

Por otra parte, la delegación de la Conagua en el estado agrega que esta madrugada se registraron temperaturas de frías a frescas en el territorio estatal, con una mínima de menos 1.5 grados, en Valparaíso.

En tanto, en Pánuco y Villanueva, el termómetro se ubicó en 0.5; Fresnillo, 1.5; Tepechitlán, dos; Nochistlán, 2.5, y Río Grande, Chalchihuites, Villa Hidalgo, Pinos y Jerez, con cuatro como mínimas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/MC/HAR/AEG/CYMA