www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 08:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Regresan en Coahuila 70 escuelas a clases, con paso firme, de la mano del magisterio: MARS

 

El gobernador informó que sería el 17 de mayo


Un total de 70 escuelas están inscritas en la Prueba Piloto para el Regreso a Clases, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís durante la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, quien afirmó que escuchar a la población magisterial da la pauta para caminar con paso firme y no cometer errores.

Recordó que mantener el Semáforo Verde en Coahuila ha sido un reto, y esto ayudará a que la niñez y juventud tengan la oportunidad de regresar a clases, de tener un mayor acercamiento con su maestro, de tener un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.

Miguel Riquelme insistió en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía, principalmente de los involucrados en el sector.

“Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto”, aseguró.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Señaló que para la Administración Estatal que encabeza es muy satisfactorio, a la par con las instituciones privadas, avanzar en este tópico.

“Es un tema que se debe socializar y pasará mucho tiempo para poderlo superar”, explicó.