www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 22:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Rehabilitan el Hospital Integral de Mocorito en Sinaloa

 

Se destinaron 2 millones 433 mil pesos en equipo e instrumental médico


Como parte de un programa de rescate de centros de salud en Sinaloa instruido por el gobernador Quirino Ordaz, y con una inversión de 5.3 millones de pesos, el Hospital Integral de Mocorito fue rehabilitado para beneficio de su población con servicios hospitalarios de calidad.

En total se destinaron 2 millones 433 mil pesos en equipo e instrumental médico, y 2 millones 927 mil pesos en acciones de conservación y mantenimiento.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, detalló que este Hospital Integral cuenta con 30 camas censables, tiene una cobertura de casi 700 familias PROSPERA, porque al ser Hospital Integral combina los servicios de un centro de salud y se aplican más de 500 vacunas, se atienden 22 mil usuarios en el año, gran cantidad de cirugías, medicina básica, como medicina general y obstétrica y se brindan las especialidades de Pediatría y Medicina Interna, entre otras, principalmente.

De tal manera que en estas comunidades que no están al alcance de un hospital general, de un Hospital de la Mujer, Hospital General de Especialidades, de un Hospital Pediátrico, de un Hospital Civil, contar con recursos suficientes, necesarios y dignos, es de primera necesidad.

Recalcó que es de gran interés del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido un incansable promotor de darle vuelta a los servicios de salud en Sinaloa, para buscar mejorar la calidad y la atención de los servicios en cada una de las unidades médicas de todo el Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sinaloa está presente en la Expo Agro 2018

GG