Reinaugura el gobernador de Coahuila el Museo Regional de La Laguna

 

En el marco de este evento, se montó la exposición ‘Pirámides, montañas sagradas’, que permanecerá hasta el 31 de mayo.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. reinauguró el Museo Regional de La Laguna (MUREL), en donde dijo que esta región es rica en infraestructura cultural y sobre todo tiene museos y teatros admirados a nivel nacional, además de que se están celebrando 25 años de La Camerata de Coahuila; “en suma, esta es una sociedad participativa”, acotó.

En su mensaje, dio la bienvenida a la secretaria de Cultura del Gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, a través de quien envió su saludo y también gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció a la comunidad cultural de La Laguna, que es muy unida, y dijo sentirse contento de poder agradecer a todos los que aportaron para que se inauguren tres salas. “Desde ahora se volverá a convocar, una vez más, a la niñez y a la juventud para que visiten de nueva cuenta este recinto”.

Agradeció a la funcionaria federal haber elegido a Coahuila para ser sede de la Reunión Nacional de Secretarios de Cultura, también porque ha tomado en cuenta a Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del estado.

En noviembre de 2018, el Museo Regional de La Laguna (Murel) cerró parcialmente para comenzar una reestructuración profunda tanto del inmueble como del discurso museológico y museográfico de las salas permanentes.

En este emblemático espacio cultural, el INAH actualizó los contenidos de cinco secciones: Paleontología, Primeros Pobladores, Arqueología Regional, Mesoamérica y Etnografía, que dan la bienvenida a sus visitantes con una atractiva museografía y un discurso actualizado.

Frausto Guerrero subrayó que este momento es de agradecimientos, de felicitaciones, pero sobre todo de compromisos e hizo hincapié en el que tiene el presidente López Obrador, que es fundamental y que sabe que es uno de los ejes de esta transformación: la cultura.

“Nunca más será un adorno, sino que es uno de los hilos a través de los cuales se puede tejer una realidad distinta, y es un derecho, según la Constitución”, aclaró.