Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Reinicia Cruz Roja parcialmente servicios en Salamanca

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Abril 2019


Salamanca, Gto., 14 Abr (Notimex).- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana informó que este domingo por la tarde reinició en forma parcial sus servicios en Salamanca, tras suspenderlos el sábado por un incidente de violencia, y señaló que este lunes se restablecerán por completo.

En su cuenta de Facebook, la institución señaló: “Comunicamos a la ciudadanía en general, que a partir de este momento, el servicio de ambulancias inicia operaciones, atendiendo las urgencias médicas prehospitalarias”.

Agregó que, este lunes, 15 de abril, en su horario habitual, se restablecerán por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos.

“Recordamos que la Cruz Roja es una institución imparcial y neutral ante todos los conflictos, y su finalidad es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro único interés es ayudar. No somos parte del conflicto”, añadió.

Como se recordará, la tarde del sábado, una de las unidades de la Cruz Roja en Salamanca fue interceptada por un grupo armado cuando trasladaba a un hombre que fue herido en un vehículo, a quien bajó de la ambulancia y se lo llevó, tras amenazar al personal de la institución.

Luego del incidente, la Cruz Roja informó que cerraba sus puertas en esa ciudad hasta nuevo aviso por razones de seguridad, y no brindaría servicio médico en sus instalaciones, ni atendería urgencias con las ambulancias, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vieron expuestos sus elementos.

Los servicios de la institución en Salamanca se reanudaron, luego de que en una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, se acordó que fuerzas de seguridad de la entidad brinden protección a las ambulancias.

-Fin de nota-

 

NTX/AEG