WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

Reitera el gobernador de Coahuila apoyo a todos los sectores 

Coahuila 1

Coahuila 1

03 de Mayo 2020

Desde antes que se decretara la pandemia, Miguel Ángel Riquelme refrendó su compromiso de apoyo con quienes enfrentan mayores dificultades

Ante las medidas emergentes acordadas en el Consejo Estatal de Salud dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, el gobierno de Coahuila ha actuado de manera responsable y solidaria tanto con el sector industrial y empresarial, así como con los sectores más vulnerables de la sociedad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde antes que se decretaran las medidas emergentes para la prevención y control del Covid-19, el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyo con quienes enfrentan mayores dificultades ante la contingencia sanitaria.

Dentro de las primeras acciones para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, se puso un programa que apoya a los trabajadores más vulnerables, porque nuestra responsabilidad es ser equitativos en todos los sentidos, expresó el gobernador.

Además, el Programa Emergente de Contingencia Laboral para MIPyMES otorga becas para los trabajadores de restaurantes y hoteles hasta por 3 mil 696.6 pesos, equivalente a un salario mínimo durante un mes.

Detalló que dentro del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila se otorgaron beneficios como créditos para las empresas PyMEs, tasas preferenciales por convenios entre el estado-NAFIN-FIRA, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero y trámites a través de bancos seleccionados en el estado.

Con Nacional Financiera, créditos para las empresas de los sectores estratégicos en el estado; montos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria y con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), créditos para las empresas de los sectores relacionados con el campo en los municipios del estado.

Dentro del sector turismo, se acordó que para el segundo semestre del año se realizarán 82 eventos, mismos que ayudarán significativamente a reactivar la economía en todas las regiones de la entidad, generando una importante derrama de recursos.

Para beneficiar a los sectores sociales vulnerables y personas que se dedican a actividades que no pueden realizar por la contingencia del Covid-19, el Gobierno del estado puso en marcha el programa “Pa’quete quedes en casa”, en beneficio de 700 mil coahuilenses, el cual consiste en entregar apoyos alimentarios mediante una despensa de abarrotes y alimentos, en respaldo a vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y artistas de esquina, entre otros, señaló el gobernador Miguel Riquelme.